En 1969 Donald Fisher y Doris Fisher fundan la empresa en California, una pequeña tienda en San Francisco se concentró en vender pantalones vaqueros de marca Levi´s, para finales de los setenta se encontraban con seis tiendas abiertas de GAP.

 Los primeros años la empresa dependió de una clientela básicamente adolescente. Fisher contrató a Mickey Drexler como nuevo presidente, el cual modificó las líneas de ropa abigarradas, concentrándose en ropa de algodón de colores brillantes y sólidos.



Gap adquirió Banana Republic, una cadena de tiendas con temas de la selva, estilo safari. La empresa consiguió grandes éxitos hasta que se desplomó al acabar la moda de la ropa estilo safari, a finales de 1980. En los noventa, Gap amplió su público, al abrir GapKids, y en ella introdujo en 1990 BabyGap

 En 1997, el hijo del fundador, Robert Fisher, se encargó de revertir la disminución de ventas del segmento. Reorientó su cadena en ropa básica e impulsó su rendimiento con una fuerte campaña publicitaria. Un año más tarde se inauguraron las primeras tiendas GapBody.



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