PRADA


La casa Prada fue fundada por Mario Prada en 1913. Dedicada a la confección y venta de baúles, bolsos, maletas y zapatos en sus dos tiendas en Milán, consiguió disponer en poco tiempo de una cartera de clientes en Europa y EE. UU. Posteriormente, con el aumento de los viajes aéreos, las maletas Prada, confeccionadas a menudo con una resistente pero voluminosa y pesada piel de morsa, no parecían ajustarse a las necesidades de los viajeros; por eso Prada se concentró en el diseño de accesorios, bolsas de mano y maletas de exquisito cuero y resistentes al agua. En 1978 empieza su etapa más decisiva. Miuccia, la nieta de Mario, entró al mando de la compañía. Miuccia Prada se había licenciado en Ciencias Políticas y además había estudiado cinco años de interpretación en el Teatro Piccolo de Milán. Aunque su preparación no parecía la apropiada, tenía un sentido estético novedoso y, según algunos, infalible.


Poco después, tras la reunión del G7 de agosto, se convertiría en una de las 32 marcas que han firmado de momento el Pacto de la Moda, con la promesa de cumplir tres objetivos clave de sostenibilidad: eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050; reducir los plásticos de un solo uso para 2030; y apoyar la innovación para acabar con la polución derivada de las microfibras.

Entre las denomaniadas "chicas Prada" se encuentran modelos, actrices y celebrities de toda índole. Las tops Kristen McMenamy, Kate Moss o Linda Evangelista eran habituales en sus desfiles de los años noventa. En los 2000 tomaron el relevo modelos como Saskia de Brauw, Diana Dondoe o la española Marina Pérez.

Miuccia había estado haciendo mochilas negras impermeables desde 1970 a partir de una fibra de nailon llamada Pocone, y eso le llevó a presentar, en 1985, el que sería el clásico bolso Prada, de nailon negro, liso y sencillo. Un primer icono de la marca en su nueva etapa. Era un bolso robusto y funcional, pero con estilo propio. El alto precio con que se puso en venta parecía un reto; lo ganó: enseguida aparecieron imitaciones que consiguieron aumentar la demanda del original. En 1989 Miucciapresenta la primera colección de prêt-à-porter, con prendas de elegancia sobria en su simpleza, donde lo destacado eran las líneas limpias y los colores básicos, pero siempre con telas lujosas de gran calidad. La crítica de moda aprobó la propuesta y la popularidad de Prada subió como la espuma. 

 


 



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